Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres se ha reunido con miembros de la asociación Skate Live para presentarles el proyecto definitivo de la pista de skatepark y BMX que comenzará a construirse en los próximos meses.

En el ejercicio 2016 ya se consignaron los recursos económicos para la puesta en marcha de esta pista. Tras varias reuniones con la asociación para trabajar en el diseño y tras el estudio de varios bocetos presentados por empresas especializadas en la construcción de este tipo de instalaciones ya existe un proyecto definitivo que se encuentra en proceso de licitación.

La pista con casi seiscientos metros cuadros de superficie se construirá, en las inmediaciones de Renfe, junto a los depósitos del Patrimonio Comunal Olivarero, una zona “que creemos que reúne distintas posibilidades de carácter recreativo vinculadas al ocio y al tiempo libre que vendrá a dar dinamismo y a incrementar el número de servicios públicos e instalaciones de la zona, una vez que el proyecto estrella de la misma, que es la propia reconstrucción de la estación de Renfe, pueda ser una realidad”, explicaba Torres. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 70.000 euros “y el objetivo de este equipo de gobierno es que en el verano pueda estar en funcionamiento” ya que tienen un plazo de ejecución máximo de cuatro meses. “Será la mayor y mejor pista de skate de la provincia” añade Torres. Construida con módulos de hormigón tendrá distintas fases que permitirá el uso compartido con los usuarios de BMX y tendrá distintos niveles de dificultad para adaptarse a todos los usuarios.

Texto: Ayuntamiento de Martos

DSC 0131