Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Complejo Deportivo Municipal “Antonio Cruz Sánchez” de Úbeda ha sido la sede de la primera jornada de los XXXI Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación y en la que se han dado cita más de 600 personas, entre deportistas, familiares y voluntarios. 

Como no podía ser de otra manera no faltó la representación marteña, a través de los usuarios del Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional la Peña, que dejaron el pabellón bien alto. De  los 24 deportistas que participaban en las diferentes pruebas, 15 obtuvieron medallas, 5 oros, 8 platas y dos bronces. Acompañando a esta delegación marteña estuvieron el alcalde de la ciudad, Víctor Torres y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda. 

En el acto inaugural, el presiente de la Diputación, Francisco Reyes, explicó la filosofia de estos juegos centrada, en facilitar que “en cualquier lugar de la provincia se pueda practicar deporte, y en que cualquier persona, independientemente de sus características físicas o psíquicas, pueda hacer deporte". A este hecho positivo se suma que “esta jornada no es competitiva, sino que se convierte en un día de convivencia entre deportistas, familiares y voluntarios”.

Los participantes competían en diferentes pruebas de atletismo, algunas de ellas adaptadas, como carreras de velocidad y medio fondo, salto de altura o longitud, y lanzamiento de peso, además de participar en una feria del juego y un aerobitón.