Mostly Sunny

15°C

Martos

Mostly Sunny

Humedad: 59%

Viento: 6.44 km/h

La Federación Internacional de Tenis ha publicado en su página web el caso de dos dopajes en los Internacionales de Tenis 'Ciudad de Martos'.

1741 1 1Concretamente, los jugadores culpados de dar positivos en el control anti-dopaje son el español José Manuel Gómez, de 38 años, y Rafael Martínez, venezolano de 24 años. En el caso de Gómez, la sanción que se le ha impuesto es de suspensión de cuatro años, por lo que no podrá competir hasta el 2 de septiembre de 2019. Gómez dió positivo en benzoilecgonina, un metabólico de la cocaína, según los resultados del análisis realizado en un laboratorio de Montreal, en Canadá.

Por su parte, Martínez ha dado positivo por cannabis, pero la ITF ha aceptado la alegación del jugador de que esta sustancia entró en su organismo por la ingestión de una tarta, por lo que su periodo de suspensión se reduce a dos meses, hasta el 12 de enero de 2016. El tenista español no ha recurrido la suspensión.

El torneo se disputó entre el 12 y 21 de junio en Martos, siendo puntuable para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y repartiendo en premios 10.000 dólares.

Foto de archivo.