Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Martos prosigue con sus actividades de concienciación medioambiental a los niños y niñas de Martos, en el ámbito de los centros escolares.

El taller de reciclaje, es una de las más de 16 propuestas ofertadas por el Ayuntamiento a los colegios, dentro de su proyecto de educación ambiental. El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres ha visitado, en el Colegio Divina Pastora, uno de estos talleres en los que han participado los 150 alumnos de educación infantil. Torres explicó “con este programa se pretende fundamentalmente poner en valor los recursos con los que cuenta el municipio y sobre todo inculcar en los pequeños todos aquellos valores que tienen que ver con la protección medioambiental.

Es un programa que contiene un total de 16 actividades divididas en dos grupos, uno de talleres en las aulas y otro de visitas a lugares de interés en el término municipal de Martos. Así se han ofertado talleres de reciclaje, botánica y limpieza de entornos y visitas al punto limpio de Martos, la Sierra La Grana, vía verde, olivos centenarios, lagunas  y a la Peña. 

Estos talleres abarcan desde los ciclos de educación infantil hasta secundaria y en esta primera edición serán unos 1000 escolares los que se beneficien del proyecto. Torres afirma “estamos muy contentos por el recibimiento y la acogida de este programa, la respuesta ha sido masiva por parte de todos los colegios”, de ahí que en ediciones futuras estaremos abiertos a estudiar todas las posibilidades y actividad que nos demandan los centros”.

Información: Ayuntamiento de Martos