Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Alcalde de Martos, Víctor Torres, junto al director del CEIP Tucci, Antonio Luque y el profesor, Abel Agüera, han presentado las terceras Jornadas contra la Violencia en el Deporte, que este año, como novedad, se celebrará en el Auditorio Municipal de Martos, el martes 25 de abril, coincidiendo con el Día de la Educación Física en la Calle.

Víctor Torres, ha especificado “en estas terceras jornadas van a participar alrededor de 300 niños, de sexto curso de Educación Primaria, de seis colegios de la ciudad, el colegio San Amador con 36 alumnos, el colegio San Antonio de Padua, con 26, Divina Pastora con 51, colegio Hermanos Carvajales con 44, colegio Virgen de la Villa con 51 y el colegio Tucci, como organizador, con 50 niños”. También participarán usuarios del Centro Ocupacional La Peña y de la Residencia Virgen de la Villa.

El objetivo de esta iniciativa, es desarrollar la práctica del deporte como divertimento y complemento de la formación integral del alumnado, desterrando cualquier manifestación violenta en el mismo. Para ello, a través del deporte y el juego, se fomentarán valores de igualdad, respeto, esfuerzo, no violencia, cooperación, juego limpio o tolerancia, de manera que los participantes se distribuyen en grupos de aproximadamente 20 niños que van rotando por cada una de las actividades propuestas, entre las que no faltarán el “futbol loco”, la zumba, carrera de relevos, kubb, juegos populares o “body jump”.

Desde el colegio Tucci, el coordinador del proyecto Abel Agüera, agradeció tanto al ayuntamiento, como a los centros implicados y a las empresas colaboradoras, el gran apoyo prestado para sacar adelante esta tercera edición de las jornadas que nació de la inquietud de los propios alumnos por la proliferación de violencia en el deporte y enmarcado en el proyecto de educación en valores desarrollado en el centro.

 Información: Ayuntamiento de Martos