Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Alrededor de 300 niños, procedentes de seis centros educativos del municipio, participaron el pasado martes en las III Jornadas Contra la Violencia en el Deporte, celebradas en el Auditorio Municipal. Esta actividad ha sido organizada por el Colegio Tucci.

 Estas jornadas pretenden desarrollar la práctica del deporte como divertimento y complemento de la formación integral del alumnado, desterrando cualquier manifestación violenta en el mismo. Para ello, a través del deporte y el juego, se fomentaron valores de igualdad, respeto, esfuerzo, no violencia, cooperación, juego limpio o tolerancia, de manera que los participantes se distribuyeron en grupos de aproximadamente 20 niños que fueron rotando por cada una de las actividades propuestas, entre las que no faltaron el “futbol loco”, la zumba, carrera de relevos, kubb, juegos populares o “body jump”.

Asimismo, la actividad se ha hecho coincidir con el Día de la Educación Física en la Calle, donde los alumnos pudieron salir de sus centros para poder disfrutar de una jornada de convivencia entre todos los centros educativos del municipio.