Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Alumnos del CEIP Hermanos Carvajales de Martos, han visitado, acompañados del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, las instalaciones del Punto Limpio de Martos.

Se trata de una de las 15 actividades que el Ayuntamiento está ofertando a los escolares de la ciudad dentro del programa de "Educación y concienciación medioambiental" puesto en marcha este año y que ha tenido una gran acogida ya que alrededor de mil alumnos pasarán por alguna de las actividades programadas.

Torres explicó “con este programa se pretende fundamentalmente poner en valor los recursos con los que cuenta el municipio y sobre todo inculcar en los pequeños todos aquellos valores que tienen que ver con la protección medioambiental. Es un programa que contiene un total de 16 actividades" divididas en categorías, un primer grupo de talleres en las aulas y otro de visitas a lugares de interés en el término municipal de Martos.

Estos talleres abarcan desde los ciclos de educación infantil hasta secundaria y en esta primera edición serán unos 1.000 escolares los que se beneficien del proyecto. Torres afirma “estamos muy contentos por el recibimiento y la acogida de este programa, la respuesta ha sido masiva por parte de todos los colegios, en ediciones futuras estaremos abiertos a estudiar todas las posibilidades y actividad que nos demandan los centros”.

Así, continuando con las actividades propuestas, la próxima semana se desarrollarán tres talleres: 

El día 8 de Mayo está previsto el Taller de Cuenta-Cuentos Ecológico, con 75 alumnos de infantil del C.E.I.P. San Amador., donde se realizará un cuenta-cuentos sobre el cambio climático, haciendo especial hincapié en las fuentes generadoras de gases de efecto invernadero y en los mecanismos para lograr la reducción en la emisión de estos gases.

El día 11 de Mayo, 50 alumnos del IES San Felipe Neri pasarán por el Taller de Reciclaje, donde aprenderán técnicas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos así como información acerca de los diferentes sistemas de gestión de residuos que aparecen en nuestro municipio, haciendo especial hincapié en el sistema de recogida de muebles y enseres grandes y en el Punto Limpio. Otro grupo de este mismo centro participará en el  Taller de Botánica y usos tradicionales de las plantas, una actividad en la que se hablará de los beneficios de la presencia de especies vegetales en nuestro planeta, haciendo especial hincapié en aquellas especies vegetales con uso aromático o medicinal. 

Información: Ayuntamiento de Martos