Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), aprueba tres incentivos a empresas locales por un importe total de 193.606 euros.

La Junta de Andalucía destina un total de 387.576,68 euros a 9 proyectos empresariales de la provincia de Jaén, que supondrán una inversión privada de 1,5 millones de euros. De estas ayudas, el 51% van destinada a tres empresas de Martos: Kit Online, Electromotor Eyprom y Plásticos Tuccitanos.

En este sentido, el alcalde de la Ciudad, Víctor Torres explicaba “Martos va a recibir una financiación de aproximadamente 200.000 euros para estas empresas,  lo que supone el 51% del total de los incentivos que recibirá la provincia de Jaén para las nueve empresas beneficiarias, esto va a permitir que en Martos se puedan crear 25 puestos de trabajo y mantener otros 166, con una inversión total de 782.000 euros.

Así, la empresa Kit Online, abre con este proyecto una nueva empresa, auxiliar de Valeo Iluminación, que implantará una línea de montaje de carcasas de proyectores de automóvil. Una iniciativa que supondrá la creación de 20 empleos, movilizará una inversión de 55.846,54 euros y contará con una ayuda de IDEA de 41.884,91 euros.

Electromotor Eyprom, dedica a la fabricación de maquinaria para industria del plástico y el caucho, ampliará tanto sus instalaciones como su maquinaria innovadora de alta tecnología. Esta actuación supone la creación de 4 empleos y el mantenimiento de otros 116. Realizará una inversión de 428.324,99 euros y el incentivo de IDEA es de 107.081,25 euros.

La firma marteña Plásticos Tuccitanos, desarrollará un proyecto de crecimiento empresarial para la adquisición de un nuevo centro de mecanizado que permitirá aumentar su capacidad productiva y ahondar en la calidad de nuevos productos de especiales exigencias. Un proyecto con el que se creará un empleo y se mantendrán 50, con una inversión de 297.600 euros y un incentivo de la Junta de 44.640 euros.

Desde el Ayuntamiento, Torres  mostraba su satisfacción por el apoyo de la Junta “que pone en valor y apuesta una vez más por el tejido industrial de Martos” y añadía “en abril está pendiente que salga la nueva convocatoria de incentivos y ya estamos haciendo contactos  con distintas empresas para que presenten proyectos que al final suponen generación de empleo y riqueza para nuestra ciudad”.

Estas ayudas se enmarcan en la Orden 2015 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y están destinadas al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.

Información: Ayuntamiento de Martos