Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


En el pleno ordinario del mes de abril, el Partido Andalucista de Martos, ante la presencia de miembros del sindicato policial, preguntaron sobre la situación en la que se encuentran ahora mismo las relaciones entre el Ayuntamiento y el colectivo de la Policía Local de Martos.

Tras las respuestas obtenidas, el Partido Andalucista ha emitido un comunicado en el que recuerda lo expuesto en dicha sesión plenaria:

2476 1 img 1901

"Ante la aparición en la prensa provincial de un artículo, basado en fuentes municipales, relativo al conflicto que mantiene el Señor Alcalde y su Equipo de Gobierno con el colectivo de la Policía Local del municipio, el Grupo Municipal Andalucista manifiesta lo siguiente:

1º.- Consideramos que no es serio que nuestro Ayuntamiento salga a la prensa denunciando presiones por parte de un colectivo que se supone es el garante de la seguridad de los ciudadanos de Martos.

2º.- Consideramos que es lógico que en una negociación ambas partes traten de defender sus posiciones pero no es serio ni ético que una de las mismas (el propio gobierno municipal) haga una denuncia del tipo de la que aparece en el periódico Jaén del pasado día 26 de este mes.

3º.- Lamentamos la falta de talante del Alcalde y de su equipo de gobierno.

4º.- Denunciamos la falta de seguridad que estamos padeciendo todos los ciudadanos de Martos por la falta de dialogo y de previsión del señor Alcalde.

5º.- Denunciamos que en esta “guerra soterrada”, que ambas partes sostienen, el más perjudicado es el ciudadano marteño que se está viendo sometido a un exceso de celo en el trabajo diario de la Policía Municipal y que se traduce en un aumento de las denuncias a particulares, según informan las propias fuentes municipales.

6º.- Queremos poner de manifiesto los gastos extraordinarios que esta situación esta ocasionando a las arcas municipales, al solicitar a la Subdelegación del Gobierno el apoyo de otras fuerzas de seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil).

7º - Instamos al Alcalde y su equipo de Gobierno que dejen de mirar para otro lado y se siente a negociar con el colectivo de la policía local por el bien de la ciudadanía y la seguridad de todos los marteños."

FOTO: ARCHIVO