Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento marteño y el Club de Tenis Martos para el desarrollo de XXXIII Internacionales de Tenis ITF- Futures, que tendrán lugar entre el 9 y el 16 de junio.

Este convenio recoge las vías de colaboración entre el consistorio y el Club, valorándose la colaboración mantenida en los últimos años para el fomento del tenis en la ciudad y, especialmente, la organización de este evento deportivo de carácter internacional en el municipio.

Con la firma de este acuerdo, señala Torres “el Ayuntamiento se convierte nuevamente en el principal patrocinador de este evento, haciendo un esfuerzo mayor al aumentar la aportación económica hasta los 12.000 euros”, ya que, entre otros motivos, se han aumentado la cuantía de los premios.

Respecto al torneo destacaba el alcalde, “hablamos de un evento que fomenta el deporte, que tiene una gran afición, está totalmente consolidado en la Ciudad, tras treinta y tres ediciones y es clave en la promoción de la ciudad, ya que en la provincia de Jaén es el único con estas características que se celebra” y en Andalucía solo son cuatro.

El presidente del Club de Tenis, Alejandro Rodríguez, recordaba que este es un torneo “al que hay que darle la dimensión que merece, porque de los cuatro torneos que se celebran en Andalucía, tres son en capitales de provincia y solo éste se celebra en un municipio mediano, por lo que considero que es un torneo de mucha importancia”. Tras agradecer la implicación del Ayuntamiento, también hizo un llamamiento a las entidades privadas para que se involucren con este evento “si no fuese por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial este torneo no se podría realizar, ya que la ITF ha establecido que los premios pasen de 10.000 a 15.000 euros”.