Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio ha elaborado un amplio programa, con distintas acciones de promoción que han presentado tanto el Alcalde, Víctor Torres como la responsable del área, Lucía González.

Junto al stand del Ayuntamiento de Martos, en esta IV Feria de los Pueblos participan tres empresas marteñas: La Canastera, Pastelería El Príncipe y Tucsegur Alarmas.

La concejal de Turismo manifestaba "queremos que los marteños estén presentes en esta Feria por lo que el ayuntamiento pondrá cuatro autobuses que llevarán a colectivos de todas las edades, alumnos de los dos institutos de Martos, mayores del Centro de Participación Activa del Parque y otro autobús gratuito para el resto de ciudadanos que quiera apuntarse", previa inscripción en el área de desarrollo de Martos.

Las actividades preparadas por el Ayuntamiento de Martos, comenzarán el viernes, 17 de marzo:

A  las 12.30 h. el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, Deportes y Salud, realizará una exhibición de deportes alternativos (tchoukball, kubb y kin ball), juntos al stand de Martos.

A las 12.45 h., alumnos del I.E.S. Fernando III,  van a presentar una página web y una aplicación para móvil, "SMARTMAPS", cuyo objetivo principal es la difusión del patrimonio histórico y cultural de Martos. Con respecto a este proyecto, destacaba el alcalde, "el Ayuntamiento va a patrocinar, a través del área de turismo, está iniciativa enmarcada dentro del programa de microempresas del centro y que consiste en una selección de 15 monumentos de nuestro ciudad, de los cuales se ha elaborado una audio-guía en cinco idiomas distintos, de manera que a través de códigos QR, ubicados delante de estos puntos, a través del móvil podremos escuchar o leer la descripción del monumento".

En la jornada del sábado, 18 de  marzo, a partir de las 17.00 horas, la Asociación Tucci Nostra presentará una exposición para promocionar a los artistas locales y por la tarde, a las 19.00 horas, el cocinero marteño José María Melero de Gastro-taberna Etrusco, realizará una sesión de "Showcooking", con la creación de platos creativos y originales con legumbres y verduras.

Ya el domingo, 19 de marzo, a las 17.00 horas, la Escuela Flamenca Marteña 12 Palmas, actuará con música en directo e interpretarán varios palos flamencos en el escenario principal.

Junto a todas estas propuestas, el Ayuntamiento de Martos también presentará un nuevo "mapa turístico" de la ciudad, en el que se indican los principales puntos de interés para el turista: patrimonio, instalaciones deportivas, medios de transportes, entre otros. Lucía González explicaba "es un nuevo recurso, muy básico pero muy necesario, que estará disponible en las instalaciones municipales y que repartiremos en hoteles, comercios, almazaras y cualquier punto que nos lo solicite".

Del mismo modo se presentarán los nuevos folletos turísticos de la ciudad en los que se incluyen también los recursos de oleoturísticos

Víctor Torres detallaba "Más allá de tener una presencia testimonial, queremos poner en valor algunas de las cuestiones más novedosas en las que estamos trabajando en los últimos meses, pero además queremos que los propios marteños conozcan cuáles son estos recursos, conozcan el stand de Martos  y el resto de oferta de la provincia. Por eso se van a fletar cuatro autobuses”. Además añadía "no podían faltar nuestros aceites y junto a Tuccioliva, de Jaén Selección, en el stand se podrá degustar aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Virgen de la Villa, Pydasa y El Madroño".

Todos los marteños que quieran asistir a la Feria el sábado por la tarde, pueden inscribirse en el Área de Desarrollo de Martos, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 953.21.00.00.

Texto: Ayuntamiento de Martos