Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


 En concreto se han programado más de una decena de actividades que comenzarán mañana, día 10 de mayo a las 11 de la mañana, con la presentación y la cata de aceites de oliva vírgenes extra de Martos y un concurso de los mismos. Asimismo, se pondrá en marcha un panel de consumidores que consiste, según explicó el concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, en "una degustación continua, a lo largo de los cuatro días de feria, para que aquellos visitantes que lleguen puedan probar esos aceites y calificarlos". 

Radio Martos, como emisora municipal, estará presente los cuatro días de Expoliva, haciendo programas especiales y retransmitiendo, para todos los marteños, todo lo que allí acontezca. Este programa tendrá lugar mañana, a partir de las 12:00 horas en directo.

El día 11 de mayo, ya jueves, alumnos del Colegio Hermanos Carvajales irá hasta Ifeja para realizar una visita guiada a Expoliva 2017 y un taller de cata, con contenidos didácticos adaptados a ellos.

A las 12:00, Radio Martos volverá a estar en directo con el programa especial de Expoliva y por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar un encuentro entre empresarios del sector del aceite local y empresarios industriales de la localidad, así como la presentación y degustación de los aceites de oliva vírgenes extra de Martos.

Para el viernes, día 12 de mayo, la mujer rural toma el protagonismo debido a la importancia que tiene en el desarrollo de las zonas olivareras. Asimismo, se realizará una visita guiada por la feria, un taller de formación en cata y degustación de nuestros AOVES y un taller de coméstica para que "conozcan, a lo largo de la mañana, todas las virtudes que nos aportan estos AOVES".

Por la tarde, a las 17:30 horas, se realizará un homenaje a dos personas muy vinculadas al sector del aceite de Oliva y se hará una distinción de la trayectoria que han tenido estas personas a lo largo de su vida en la promoción de la cultura del AOVE. Más tarde, a las 18:00 horas y para finalizar las actividades del viernes, tendrá lugar un Show cooking a cargo de José María Melero, chef de Gastro Taberna Etrusco, que pondrá en valor el Aceite de Oliva Virgen en la cocina.

En cuanto al sábado, día 13 de mayo, último día de Feria, se entregará a las 12:00 horas el premio al aceite de oliva virgen extra mejor valorado por el consumidor, y al participante del panel que resulte seleccionado.

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres destacó de esta edición "el trabajo en conjunto que se hace con el sector del aceite y del olivar", así como el empeño que se ha puesto para que los marteños disfruten de esta Exposición, incluyendo actividades para niños y mujeres para que visiten y degusten los aceites de oliva. Asimismo, anunció que el coste de las entradas será de 10 euros, aunque se sortearán una serie de entradas por parte de los diferentes medios de comunicación de Martos, como Radio Martos, Vicomartele y Martos Directo.

Tanto el alcalde, Víctor Torres, como el concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, invitaron a todos los marteños a disfrutar de Expoliva y de las actividades diseñadas por el Ayuntamiento de Martos.