Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El VII Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación de Jaén ha finalizado todas sus pruebas, un total de 20, repartidas por toda la geografía jiennense. Más de 10.100 atletas han participado en este premio desde que empezara el 15 de marzo de este año.

1612 1 jesus y encarna 2En este VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” han sido 347 los atletas que han realizado la totalidad de este circuito, lo que supone 139 deportistas más respecto a la edición anterior. Asimismo, han sido 70 las entidades deportivas participantes en esta competición deportiva que ha destacado también por la introducción de novedades respecto a la edición anterior como un nuevo sistema de cronometraje, la sustitución del código de barras por el dorsal chip, la obtención de los resultados de las pruebas en tiempo real, la utilización de una pantalla de 50 pulgadas en la meta o una aplicación móvil para conocer las distintas clasificaciones.

El próximo 7 de octubre, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén acogerá el acto de entrega de galardones, en el que los corredores Marta Vena y Carlos Rodríguez recogerán el trofeo que los acredite como ganadores absolutos del VII Premio de Carreras Populares.

Pero como viene siendo habitual, el atletismo en nuestra ciudad sigue dando alegrías y buenas noticias, y es que dos de los representantes marteños en este premio han conseguido ser ganadores de sus categorías. Jesús Gómez Moral se ha proclamado campeón de la categoría Veterano A, además de sumar varias victorias durante las 20 pruebas disputadas, siendo la más especial la conseguida en casa, en la Carrera Popular de San Bartolomé. Por su parte y sumando este galardón al conseguido recientemente en Lille (Francia) obteniendo el tercer puesto mundial, Encarna Gutiérrez Ocaña, se proclama campeona de la categoría Veterana B.

Estos dos primeros puestos vienen a acreditar el fantástico estado del atletismo en Martos, así como el trabajo que realiza el Club de Atletismo Correcaminos, tanto con los adultos, como con la cantera. Además, estos reconocimientos individuales, a Jesús y Encarna, son más que merecidos, ya que han demostrado durante esta temporada su esfuerzo y trabajo para seguir estando en la cúspide del atletismo nacional y mundial.