Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El pasado jueves se clausuró el programa “Por un millón de pasos”, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos y en el que han participado 135 personas, muchas de ellas del curso de Gimnasia de Mantenimiento.

2323 1 img 0030El objetivo de este programa, además de llegar a alcanzar el millón de pasos, fue el de reforzar entre la ciudadanía los beneficios del paseo como ejercicio físico y fomentar las relaciones sociales, al realizarse la actividad en grupos organizados, que, entre otras cosas, es lo que pretende conseguir la Concejalía de Deportes, explicó Víctor Torres, alcalde del municipio.

Este programa ayer se superó con creces ya que, tras sumar los pasos dados en Martos, los de Monte Lope Álvarez, Las Casillas y la La Carrasca, se consiguieron un total de 3.335.009 pasos. El triple de lo esperado al empezar el programa. Este gran resultado ha sido fruto de diez salidas en por distintos puntos tanto de Martos como de sus pedanías.

El alcalde, Víctor M. Torres y el concejal de Educación, Deporte y Salud, Amador Lara, entregaron, en la Sala Cultural de San Juan de Dios, los diplomas que acreditan el número de pasos que ha dado cada participante.

Lara Sánchez agradeció la participación y animó a los marteños a participar en proyectos como estos, apuntando que "estas actividades están para aprovecharlas". Asimismo, el alcalde del municipio agradeció la participación de todos los que se han involucrado con esta actividad, que propuso en su día el Centro de Salud de Martos al Ayuntamiento y a otros colectivos de la ciudad y explicó que la iniciativa ha sido bien acogido por personas de todas las edades.

Tras la entrega de los diplomas, los participantes del reto "Por un millón de pasos" se quedaron atendiendo una charla a cargo de María Dolores Martín Peso, Técnico de promoción de salud del Distrito Sanitario, que puso el punto y final a un proyecto que se pretende repetir en próximos años.