Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén organiza la II Carrera y Marcha por el Sáhara el próximo domingo 15 de mayo en Martos bajo el lema “Corramos por los niños saharauis”.

2172 2 marcha saharaLa carrera, que sale de la Plaza de la Constitución (junto al Ayuntamiento), recorre el casco histórico de la ciudad, sube al castillo de la peña y baja hasta el auditorio municipal, en una versión de trail con siete kilómetros. Para los no tan atrevidos habrá otra carrera urbana de seis kilómetros sin subida a la peña. Además la asociación organiza, para los senderistas una marcha que parte a las 10:30 h de la mañana.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 12, ésta incluye una camiseta y un plato de paella que se dará tras la entrega de premios. La asociación galardonará con tres premios por categoría a los ganadores, en femenino y masculino.

La marcha y la carrera solidaria está patrocinada por Acodis Iniciativas, que ha apostado por el deporte como una forma de conseguir fondos para el programa Vacaciones en Paz, para que los niños saharauis puedan volver este verano a Martos, lejos de las altas temperaturas y la inhospitalidad del desierto de Tinfud. Además en el evento colabora el Club Correcaminos y el Excmo. Ayuntamiento de Martos.

Foto de archivo.

2172 1 ii marcha por el sahara