Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén ha vuelto a crecer en número de participantes, ya que han sido 4.500 los atletas que han tomado parte en esta 19ª edición, respecto a los 4.426 del año anterior.

2047 1 5Los ganadores de este circuito han recibido en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén sus respectivos galardones, un acto que ha registrado un lleno absoluto con la presencia de más de 400 personas.

Como no podía ser menos, Martos ha contado con una gran número de participantes en el circuito, de los cuales han conseguido subirse al pódium Jesús Gómez Moral (Veterano A), Encarna Gutiérrez Ocaña (Veterano B), Rocío Izquierdo Alcántara (Junior), Andrea Fuentes López (Juvenil), Mª Carmen Izquierdo Alcántara y Marta Martínez Gutiérrez (Cadete) y Ouennane Ayoub (Infantil masculino), todos pertenecientes al club de atletismo Correcaminos, excepto Encarna Gutiérrez que pertenece al Unicaja.

“Se trata de un circuito lleno de vivencias, ilusiones y sacrificio y lleno de muchos amantes del atletismo, un circuito que se va a superando año tras año y que, a pesar de la dureza de algunos de sus recorridos, ha tenido una muy alta participación”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que ha intervenido en esta entrega de premios en la que ha agradecido a los ayuntamientos que han acogido esta actividad su colaboración en la misma, así como la implicación de atletas y clubes. Junto a Pérez, también han tomado parte en este acto la delegada territorial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, el alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, y la concejal de Deportes de Jaén, Rosario Morales de Coca, entre otras autoridades.

Esta edición ha incluido la celebración de seis pruebas que han tenido como sedes los municipios de Vilches (18 de octubre, con el X Campo a Través “Villa de Vilches”), Torredonjimeno (8 de noviembre, con el XXXII Cross del Aceite), La Puerta de Segura (29 de noviembre, con el XI Campo a Través del Aceite Ecológico), Linares (13 de diciembre, con el XI Campo a Través La Garza), La Carolina (24 de enero, con el I Campo a Través Ciudad de La Carolina) y Jaén (21 de febrero, con el XIX Cross Popular Ciudad de Jaén). Entre estas seis carreras, destaca la participación registrada en el Cross del Aceite, con la presencia de más de 1.300 atletas, seguido por el celebrado en Jaén, que aglutinó a un total de 736 corredores, y por el desarrollado en La Carolina, con 682 deportistas.

Asimismo, los atletas que han puntuado para el circuito en esta edición, esto es, que han participado en cuatro o más carreras, han sido 536 y en al menos una prueba han tomado parte un total de 2.370 deportistas. También en esta edición destaca el incremento de ayuntamientos representados en este circuito, con 66 –de los que 18 han sido de fuera de la provincia de Jaén– respecto al año anterior, en la que los municipios representados en esta actividad fueron 44.