Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El proyecto para la construcción de un nuevo campo de fútbol siete en el solar que hay entre pabellón municipal y la piscina cubierta está “muy avanzado”. Tanto que el concejal de Deportes, Antonio Jaén prevé que si todo marcha como se prevé el nuevo campo que será de césped artificial “podría estar listo en septiembre o como mucho en octubre.

265 1 pista atletismoLos técnicos están en la actualidad haciendo los estudios geotécnicos para ver como está la tierra y terminar de redactar el documento. “Con ese proyecto y con los 80.000 euros que hay presupuestados para el ejercicio de 2014 destinados a esta obra, esperamos adjudicar pronto la construcción y tener la pista lista para el inicio de la próxima temporada futbolística”, explica.

El fútbol siete es uno de los deportes más demandados en la ciudad. Tanto que la suma de equipos federados en las diferentes categorías y tramos de edad ronda el medio centenar de equipos.

Nueva pista de atletismo

Mientras tanto, el pasado viernes las máquinas entraron en el campo de fútbol para realizar los trabajos previos para la construcción de una nueva pista de atletismo alrededor del campo de fútbol. Jaén explica que finalmente la pista “tendrá las dimensiones que permita el espacio alrededor del campo, pero no utilizaremos el solar contiguo, tal y como recogía el proyecto del anterior equipo de gobierno, al no ser un solar de titularidad municipal”.

El viernes comenzaron esos trabajos previos para nivelar el piso y dejar todo preparado para la pista, para la dotación de zonas ajardinadas y un foso para el uso de salto de longitud.

Jaén hace hincapié en que las obras se están llevando a cabo “exclusivamente con recursos propios tanto de personal como de maquinaria”. Por eso, aunque el plazo de ejecución previsto es de unos catro meses, en función de los imprevistos y del uso que se requiera de la maquinaria y el personal, “podría alargase algo más”, explica Jaén.