Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h




Este viernes han finalizado los cursos de natación que se han desarrollado en la Piscina ‘Bellavista’, cursos que se iniciaban el pasado 24 de junio. A la clausura de estos cursos asistía el Concejal de Deportes, Amador Lara, para hacer entrega de los diplomas a los más pequeños.

1499 1 1En total han sido más de 800 niños y niñas los que han participado en estos cursos. Los asistentes se han divido en 55 grupos que han ido disfrutando de esta actividad lúdico-formativa durante estos dos meses. Los cursos se han venido realizando durante las tardes y han estado impartidos por monitores especializados, los cuales han enseñado a los más pequeños a ‘mantenerse en el agua’, a aprender a nadar y otros grupos han perfeccionado la técnica que ya adquirieron en ediciones pasadas.

Destacar que además de estos cursos de natación para los más pequeños, han existido otros para personas mayores, tanto de natación como de aquaerobic. Los usuarios de los centros ocupacionales ‘La Peña’ y ‘Virgen de la Villa’ también han disfrutado de las instalaciones, perfeccionando su técnica y llevando a cabo una actividad que se engloba dentro de la programación anual de centro.

Amador Lara nos decía que ‘estos cursos suponen un esfuerzo para el Ayuntamiento, puesto que se afronta el pago del 75% de los gastos, pero es una actividad que hay que apostar por ella, ofreciendo la oportunidad a las familias para que sus hijos disfruten y aprendan en las instalaciones municipales, además de fomentar la práctica deportiva en verano en pro de la salud'.