Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

El Martos FSF comenzó el partido muy concentrado con una defensa alta en toda la cancha dificultando la circulación del balón del equipo de Puertollano. A raíz de ese dominio vino el primero gol, obra de Neiva, tras la fallida salida de la portera rival.

1588 2 2Este gol dio confianza al equipo controlando el ritmo del partido y no dejando que el equipo del Salesianos se metiera en el partido. Macarena en el minuto 3 aumentó la diferencia a favor de las marteñas tras realizar una ‘paralela’ recibe el balón y de tiro cruzado batió a Helena. El Salesianos intentaba reaccionar ante las acometidas marteñas y, poco a poco, se sacudía el dominio local con alguna aproximación a la portería defendida por Luisa. Las rotaciones de jugadores daban frescura al juego e imprecisión en los ajustes defensivos del Martos FSF que es aprovechado por Ana Martín de vaselina, para acortar distancias y crear cierta incertidumbre en las jugadoras entrenadas por Pedro Ortega. Pero todo fue un espejismo en una jugada personal de Noelia consigue abrir más brecha en el marcador favorable a las amarillas guerreras del Martos FSF.

Tras el descanso las chicas del Puertollano intentaron cambiar el panorama del partido subiendo la altura de la defensa para intentar crear dudas en el ataque ofensivo de las guerreras de Martos. Las chicas del Martos no se dejaron sorprenden y la diferencia en el marcador y su buen trato al balón hacía complicado tal reacción. Los intentos del Salesianos eran tímidos con tiros lejanos bien atajados por Azahara, portera local de la segunda parte. Y, en una buena jugada de las locales Neiva consigue el gol de su cuenta particular y el cuarto para el equipo del Martos FSF. El cuarto gol hace reaccionar al entrenador visitante y solicita un tiempo muerto para poner la figura de la portera - jugadora restando nueve minutos para el final para intentar acortar distancias y poner en dificultades a las marteñas. Empezaron a circular con paciencia y mayor velocidad el balón en esta superioridad de portera-jugadora las de Puertollano donde en una buena diagonal, Mirella Sánchez, consigue el segundo gol para las chicas de Alberto Canales. Durante estos minutos siguió la misma situación de juego, Salesianos moviendo el balón con esa ventaja numérica, cambiando a la portera por una jugadora de cancha, y el Martos defendiendo, basculando al lado fuerte y cerrando todos los espacios dejando sin ideas a las visitantes. Los minutos pasaban y la precipitación en las acciones ofensivas de las visitantes era elocuente y Macarena en una imprecisión en el minuto de partido roba el balón y a puerta vacía consigue el quinto gol cerrando un partido muy completo del equipo del Martos FSF.

Al acto asistieron los padres de Natalia acompañados de varios de sus familiares como del padre de Alejandro, novio de Natalia, dónde se les regaló, por parte, del club de unas camisetas conmemorativas del Memorial. Al final del partido los padres de Natalia, Ángel Barragán y María Cortecero hicieron entrega de los diferentes monolitos representativos a los equipos participantes.

También reseñar el apoyo de todas las jugadoras y de todo el club con una Pancarta a Diego, Hermano de Mar, jugadora del primera andaluza, está atravesando un estado de salud muy delicado donde se exponía el siguiente mensaje_ "ÁNIMO DIEGO, MARTOS F.S."

Crónica: Juan Ricardo Serrano Cruz