Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Custodia Martos y Manuel Consuegra, concejales del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Martos, expusieron su disconformidad con las contribuciones especiales que los agricultores pagarán para arreglar los caminos rurales.

 En este sentido, la portavoz del grupo andalucista, señaló el "malestar" que hay entre los agricultores y tachó esta contribución de "discriminatoria". Además, también apuntó que "el equipo de gobierno, de cada 100 euros del arreglo de los caminos, 77 los tienen que pagar los agricultores, por lo que el esfuerzo inversor es de los agricultores", asimismo, recordó que en el año 2015 se quedó un proyecto encima de la mesa con una partida de de 200.000 euros.

"Entendemos el enfado de los agricultores, tienen que pagar por algo con lo que no están de acuerdo, algo que ven excesivo", apuntó Martos, a lo que añadió "que es un año de sequía en el que los agricultores ven peligrar sus ingresos". En este sentido, Custodia Martos manifestó que "el equipo de gobierno se ha equivocado, provocando este proyecto un precedente en el arreglo de los caminos rurales". Asimismo, se preguntó si se les cobrará exactamente igual a todos los demás agricultores que en un futuro les afecte otro arreglo de los caminos rurales.

La portavoz andalucista apuntó que "una vez finalizado el procedimiento, entienden que el coste que van a tener estas obras está por debajo del dinero que se va a recaudar", señalando que este proyecto tiene "afán recaudatorio". "Los agricultores van a pagar unos 600.000 euros, y las obras van a costar sobre 500.000", manifestó Martos. En este sentido, Custodia Martos lanzó la pregunta de "qué pasará con ese dinero", si se le devolverá a los agricultores, o será destinado al arreglo de otros caminos ayudando a que a otros agricultores les salga gratis el arreglo.

Por esta razón, la portavoz andalucista pidió al alcalde que aclarara qué pasaría con ese dinero, así como que "no gobernara de espaldas a los ciudadanos".