Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Senadora por el PSOE y ex – consejera de agricultura de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha visitado la ciudad, junto con el Secretario Local del PSOE, Víctor Torres.

2247 1 elena viborasLa visita se debía para analizar la situación de los olivareros con el nuevo reparto de la PAC, ya que ‘Jaén es la gran víctima de la PAC del pp, un partido que sólo busca primar a los grandes propietarios sobre miles y miles de agricultores que gracias a la PAC tenían una garantía de renta, generaban riqueza, daban trabajo y mantenían la población en el medio rural”. Calificó el recorte a Jaén como un “nuevo robo a mano armada” por parte del PP y reiteró que los 272 millones de euros que el olivar deja de ingresar es por una decisión “que es responsabilidad única y exclusiva del Gobierno de España”, explicaba Víboras, que afirmó que “el autor del saqueo de Jaén, del olivar y de los pequeños agricultores es el Partido Popular de Rajoy, Cañete y Fernández de Moya”. Reprochó al PP que “siga sin disculparse y sin dar explicaciones” después de decir que la provincia no iba a perder ni un euro.

La senadora criticó que el presidente provincial del PP haya vuelto a Martos con “la cantinela absurda” de una supuesta tasa plana defendida por el PSOE, lamentó que “tenga que recurrir a la mentira por carecer de argumentos” y le pidió “más rigor y seriedad”. “No se puede mentir con tal de salvar el pellejo, que es lo que está intentando hacer. Es radicalmente falso y mentira que el PSOE defendiera ninguna tasa plana”, reiteró.

Por su parte, el representante socialista local censuró que el PP ‘siempre es capaz de encontrar la fórmula aritmética que más perjudica a Andalucía, Jaén y Martos”, en este caso con “un recorte lineal del 8,64% para todas las explotaciones, algo que no había ocurrido nunca, lo que se traduce en una pérdida de 900 millones de euros para la comunidad, de los cuales 272 millones se corresponden a la provincia de Jaén y de éstos, 11,2 millones se dejarán de ingresar en Martos’.