Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Victoria Pérez - Los portavoces del Partido Socialista, Ciudadanos, Partido Popular y Adelante Martos firman un plan de reconstrucción económica y social para apoyar a aquellos sectores más vulnerables del municipio.Las 119 medidas recogidas en el acuerdo se presentan para recuperar e impulsar el tejido económico debilitado por la crisis del COVID-19.

El plan está dividido en cuatro partes. “Las primeras 67 medidas orientadas a la contención ya están puestas en marcha y han supuesto una movilización de recursos de casi un millón de euros”, ha declarado el alcalde. El resto de medidas están enfocadas a la reconstrucción social y económica e irán destinadas para aquellas familias y empresas que necesiten el apoyo de la administración para poder salir de la crisis actual.

El acuerdo firmado está respaldado por todos los partidos con representación en el municipio excepto por Vox, el cual ha decidido no formar parte de la Mesa de Partidos y por lo tanto, no respaldar las propuestas que el resto ha hecho ni aportar las suyas propias.

El portavoz del PP, Javier Ocaña, matiza en su intervención la no conformidad del partido con añadir en el documento las primeras medidas tomadas por el grupo de gobierno. “Son medidas que ya están adoptadas, que ya están funcionando y por lo tanto no vemos necesario esta firma y este apoyo que se nos pide en este documento. Por otro lado, sí estamos de acuerdo con el resto de medidas”, justifica así la decisión del partido.

Los partidos en sus intervenciones han expresado su satisfacción por haber llegado a un acuerdo entre todos, dejando así los intereses políticos de lado para pensar en el bien común del municipio.