Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La campaña electoral está ala vuelta de la esquina y los partidos políticos preparan su bazas con las que en breves fechas se presentarán a las elecciones que en dos años llevarán a los marteños hasta tres veces a las urnas: elecciones europeas, locales y autonómicas.

175 1 img 2135El primero de esos partidos en tomar posiciones en Martos es el Partido Andalucista que va a aprovechar estas fechas para lanzar una campaña de información a los ciudadanos en la que explicarán sus “logros al frente del área de Hacienda donde hemos llevado a cabo una importante labor”, tal y como explicaba la portavoz del grupo municipal, Custodia Martos. Para ello repartirán unos folletos “barrio por barrio” en el que realizan una comparativa entre la última legislatura socialista y la de los dos últimos años en temas de impuestos.

“Nosotros no pusimos como reto el bajar los impuestos al inicio de la legislatura. Y de hecho hemos bajado un dos por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles para amortiguar la subida que el Gobierno central hizo de un diez por ciento”, explicaba la edil. Una bajada que también han practicado con el impuesto de vehículos.

“Además hemos cumplido y no hemos subido el agua ni la basura aunque son servicios deficitarios. Y no lo hemos subido porque en su día decidimos asumir con fondos municipales la deuda y no cargarla sobre los ciudadanos”, explicaba.

Entre otros logros, desde el partido andalucista explicaban que los ciudadanos “no pueden olvidar” que el Ayuntamiento se acogió a un plan de saneamiento de la Hacienda Municipal, o de ajuste, “para afrontar la mala situación de la economía municipal que dejó el PSOE” y que, a pesar de ello, “se ha conseguido reducir el plazo de pago a proveedores de los 200 días al inicio de la legislatura a los 60 en la actualidad”.

Octavillas pagadas por el PA

Ante la polémica suscitada con el reparto del folleto que ha editado el Ayuntamiento con el calendario fiscal, Custodia Martos argumentaba que “esto si es un folleto de propaganda política y por eso son octavillas pagadas y repartidas por el Partido Andalucista”.

Es la respuesta de Custodia Martos a las críticas realizadas por el PSOE en la última semana a cuenta del folleto editado por el Ayuntamiento y repartido por empleados públicos que a juicio del grupo socialista “es propaganda electoralista pagada por todos los marteños”.