Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


José Antonio Miranda, Diputado Andaluz y Portavoz de Hacienda en el Parlamento Andaluz por el Partido Popular, junto con el Secretario Local del PP-Martos, Francisco Delgado, acompañado por Juan Ramón del Olmo, han tachado de “insuficientes para resolver los problemas” los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2015.

728 1 3Francisco Delgado pedía ‘transparencia’ a la Junta, porque ‘no provincializa los presupuestos, no sabemos que cantidades pertenece a cada provincia, ni para que serán invertido. Seguimos pidiendo para nuestra comarca el arreglo de la carretera a Santiago de Calatrava, la autovía de Torredonjimeno – El Carpio, la autovía que nos une con Lucena. Debe comprometerse con la comarca, acercarnos las vías Jaén-Granada, necesitamos más infraestructuras, para tener mejor desarrollo del olivar y mejor salida para nuestro oro líquido’.

Por su parte, José Antonio Miranda nos explicaba que los presupuestos autonómicos ‘no resuelven los problemas de los andaluces. El objetivo que tienen es el objetivo justo para mantener el poder que tienen el PSOE junto con IU. Hace un año, Andalucía tenía un 40% más de tasa de paro que la media de España, hoy es un 49%, no cumplen con el principal problema de los andaluces, el empleo. Esto demuestra que su proyecto socialista no es viable, lo han podido llevar a ejecución durante treinta y dos años, y cada uno que pasa vamos a peor’.

Miranda también pedía a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ‘Andalucía deje de ser el infierno fiscal de España. No queremos que sea el paraíso, pero si que se iguale al resto de comunidades. En Madrid, una persona que herede un piso de 200.000 euros paga 0 euros a la comunidad autonómica de Madrid, un andaluz en la misma situación paga 30.000 euros. Los impuestos andaluces son los mayores de toda España, la brecha fiscal es muy grande, y este año más, ya que la Junta mantiene la presión fiscal y muchas comunidades la han bajado. La brecha aumenta, de este modo no vendrán empresas, aquí pagan más impuestos y tienen más presión fiscal’.