Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

Hace unos días, el PSOE se postró a las puertas del colegio TUCCI para repartir información a alumnos y padres sobre la Ley LOMCE y la necesidad de un pacto por la educación. A este reparto, asistieron el Secretario Local del partido, Víctor Torres, el Parlamentario Andaluz, Julio Millán, y varios integrantes de Juventudes Socialistas.

DSC 0005Víctor Torres explicó que esta ley, a la cual se posicionaron en contra desde el principio, está lejos de fomentar una igualdad de oportunidades en el acceso del sistema educativo, lo que hace es intentar segregar, intentar volver a épocas pasadas, como es el caso de las reválidas y lo que pedimos es que haya un sistema más justo, también de becas que permita a todos los jóvenes poder acceder a la educación.

“Es importante trasladar a la ciudadanía este trabajo que ya, en el Congreso de los Diputados ha hecho el PSOE y que tiene que ser el principio de todo el trabajo de la legislatura: hacer propuestas para echar atrás la cantidad de medidas, de leyes, de reformas que han sido injustas, que han atentado contra los derechos y libertades de la ciudadanía, como la ley mordaza y la ley de la reforma laboral”, declaró el Secretario Local.

Por su parte, el Parlamentario Andaluz, Julio Millán explicó que se ha conseguido que se suspenda en el Congreso de los Diputados la aplicación de la LOMCE, y lo que se pretende es que haya un pacto de estado y que definitivamente se derogue esta que, según apunta Millán, “nació en contra de todos”.

Asimismo, señaló que quieren una ley que sea integradora, que no segregue al alumnado y que apueste por la igualdad de oportunidades, algo que no se iba a conseguir con las reválidas. “En eso vamos a trabajar, que haya ese consenso necesario y que se apueste por una ley que esté dotada de recursos”, finalizó.