Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Esta tarde, sobre las cuatro de la tarde, ha comenzado la segunda fase de la restauración de las campanas que coronan el Santuario de la Virgen de la Villa. Un trabajo caro y laborioso en el que se pide la ayuda de todos los marteños.

En total, el campanario del Santuario de la Virgen de la Villa tenía ocho campanas para restaurar. Hace aproximadamente un año, ya fueron cuatro las que pasaron por este costoso proceso, que salió airoso gracias a la ayuda del pueblo. Ahora les toca a las cuatro restantes, entre las que se encontraba la más grande de las ocho, para culminar con los trabajos.

Según explicó Ana Pastor, secretaria de la Cofradía de la Virgen de la Villa, el presupuesto para esta restauración es sobre unos 10.000 euros. Asimismo, muestra su ilusión, y la de todos, porque este proyecto llegue a su fin.

"Estamos intentando realizar actos para ver si sacamos fondos y podemos sufragar todos los gastos", indicó Pastor, a lo que añadió que para ello se ha organizo un concierto benéfico, en favor de este proyecto, protagonizado por la Coral Cantoría de Jaén. Este concierto, según detalló la secretaria de la Cofradía, tendrá lugar el próximo viernes, día 3 de febrero, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, a partir de las 20:30 horas. El precio de la entrada será de 6€ y se podrá adquirir a través de los miembros de la Junta Directiva, en algunos comercios del municipio y en la misma taquilla una hora antes de que empiece el espectáculo.

En cuanto al concierto, Ana Pastor manifestó que la Coral Cantoría de Jaén viene "desinteresadamente" a este evento, y asegura que darán "un concierto maravilloso". Para finalizar, Pastor aprovechó para invitar a toda la ciudadanía de Martos a asistir al concierto y, a la vez, colaborar a la culminación de la restauración de las campanas que coronan nuestro pueblo.