Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Los salones parroquiales de San Francisco de Asís acogieron el pasado domingo la presentación del cartel que anuncia la Bendición de Nuestro Padre Jesús del Silencio el próximo 25 de febrero. Un paso muy importante para ver cumplido el sueño de la Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís.

En el acto estuvieron presentes representantes de varias cofradías marteñas, como la Santa Vera Cruz, La Borriquita o Nuestro Padre Jesús, el párroco de San Francisco Fray Florencio Fernández, el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García y la Junta Directiva de la Agrupación Parroquial, así como numerosos fieles que no se quisieron perder la exposición del cartel realizado por Rafael de Rueda Burrezo. Asimismo, el acto estuvo amenizado por la música de la viola de Guillermo Gallardo Pastor y el piano de Delia Gallardo Pastor.

Este cartel, que como definieron es "un anuncio de lo que en breve ha de llegar" muestra a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio, imagen que el próximo 25 de febrero se bendecirá y que es una obra del imaginero Darío Fernández Parra.

Además de la muestra del cartel, este evento sirvió para anunciar que La orden de frailes menores y Vera Cruz ejercerán de padrinos en la bendición de Nuestro Padre Jesús del Silencio. En este sentido, también se presentaron las actividades que la Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís realizará en los próximos meses.