Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Teatro Maestro Álvarez Alonso se vistió de gala para presentar la Revista de las Cofradías de Pasión y Gloria de Martos, la XVII edición de "Nazareno", una cita inedulible para los amantes de la Semana Santa.

 Fue el sonido de la trompeta de Juanillón la que abrió el acto, seguido de la presentado por parte de la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Martos y miembro del Consejo de Redacción, Ana Cabello Cantar, que se encargó de introducir este acto. Además, en la misma mesa se encontraban Javier Martos Torres y Miguel Ángel López Aranda como representantes del consejo de redacción de la Revista, el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García Padilla, y, por parte del Ayuntamiento de Martos, la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso y el alcalde del municipio, Víctor Torres.

Durante el acto se aludió al contenido de la revista. Un contenido que abarca a todas las Cofradías marteñas, donde se ilustran mediante fotos, se informa, se investiga y anuncia la llegada inminente de una nueva Semana Santa a nuestro municipio. Asimismo, todos y cada uno de los miembros agradecieron el trabajo desinteresado de aquellos que hacen posible que esta publicación salga año tras año a la calle.

En este mismo acto, se hizo entrega de los diplomas del XV Concurso de Fotografía Cofrade y en la misma revista se publican las bases para el Concurso de Fotografía para el Cartel de Semana Santa y de Gloria de 2018.

Durante el descanso, se pusieron a disposición del público las revistas editadas y la guía de bolsillo de la Semana Santa 2017.

Una vez acabado el descanso, fue la Banda de Música "Maestro Soler" con su XXI Concierto de Marchas Procesionales, los que tomaron las riendas del acto. Los músicos de la Banda interpretaron "Esperanza Macarena", de Pedro Morales Muñoz; "Jerusalén", de José Vélez García; "Mayor Dolor", de Ángel López Carreño; "Passio Granatensis", de Ángel López Carreño; "Como tú, ninguna", de David Hurtado Tores; "María Auxiliadora", de Manuel Moral Centeno; y para finalizar "Y en Triana, la O", de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez.