Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Este Miércoles Santo fue el turno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Oración de Jesús en el Huerto y María Santísima de la Amargura para realizar su Estación de Penitencia por las calles de Martos.

Sobre las 20:00 horas, la Cruz de Guía salió de la Iglesia Parroquial de San Amador, seguido de numerosos nazarenos que alumbraron el camino de Jesús en el Huerto y María Santísima de la Amargura dirección a la calle La Fuente.

El desfile empezó con una de las subidas más fuertes, para desembocar en la Plaza de la Constitución y seguir hasta la puerta del Monasterio de la Santísima Trinidad, donde se realizó un acto de penitencia. Tras este parón, la Cruz de Guía siguió avanzando por la calle Real, hasta la calle San José, donde los costaleros tuvieron que trazar con sumo cuidado la curva que los desembocaría a la calle Dolores Torres, más conocida como "el Albollón". 

Una vez en esta conocida cuesta, el tiento también tuvo que ser el máximo, ya que la cera derramada y el desnivel de la calle dificultaban el descenso hasta la Fuente Nueva, donde la Carrera Oficial y numerosos fieles, esperaban el paso de las imágenes de la Oración de Jesús en el Huerto y María Santísima de la Amargura.

Tras hacer acto de presencia en la Carrera Oficial, comenzó de nuevo el ascenso, esta vez por la calle San Francisco, siguiendo por la calle Fuente del Baño y Huertas, para llegar de nuevo al barrio cornachero, donde ambas imágenes regresaron a su templo entre la espectación de la multitud de asistentes.