Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Jueves Santo fue el Grupo Parroquial del Cristo del Amor -Ecce Homo-, María Auxiliadora en su Desconsuelo y Misericordia, San Juan Evangelista y San Juan Bosco quién realizó su estación de penitencia por las calles del municipio marteño.

 A las 09:30 horas abrieron las puertas de la Iglesia Parroquial de San Juan de Dios donde comenzó a salir el cortejo procesional. Nazarenos, seguidos de la imagen del Cristo del Amor que traía una novedad este año, ya que se había incluido una imagen nueva en la representación que portan los costaleros de la Cofradía.

Seguido a esta imagen, las numerosas mantillas que aocmpañan a María Auxiliadora salieron para abrirle camino a la Madre del Señor, que las acompañó hasta terminar el recorrido.

El itinerario de esta procesión fue: Río Genil, Río Guadiana Menor, Avda Augusta Gemella Tuccitana, Río Tinto, Ingeniero García Pimentel, Avda de los Olivares, Cruz del Lloro, La Teja, Plaza de El Llanete, Campiña, Plaza Fuente Nueva, donde la Cruz de Guía entró a las 12:00 horas en la Carrera Oficial, Carrera, Avda Príncipe Felipe, donde se hizo una ofrenda floral frente al Cuartel de la Guardia Civil, Avda Augusta Gemella Tuccitana, Río Genil para terminar volviendo a su templo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical La Expiración, de Salamanca (Paso de Misterio) y por la Agrupación Musical Maestro Soler, de Martos (Paso de Palio).