Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

La Seráfica Cofradía de María Santísima de la Soledad realizó su estación de Penitencia el Viernes Santo.

 A las 00:00 horas, la Cruz de Guía salió del Monasterio de las Trinitarias, acompañada por el sonido de un tambor ronco, así como por las velas que los nazarenos portaban para iluminar en la oscuridad de la noche marteña.

El recorrido que realizó fue: Real, Plaza de la Constitución, La Fuente, Huertas, Fuente del Baño, San Francisco, Plaza Fuente Nueva, Campiña, Plaza de El Llanete, Teja, Avda Príncipe Felipe, Virgen de la Estrella, Molino Medel, San Bartolomé, Adarves, Plaza de la Constitución, Real y su templo.

En su subida a San Bartolomé, pararon en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Santo Entierro, donde Monte Calvario dedicó una oración a la Soledad.

Tras esto, una vez en la Ermita de San Bartolomé, la Cofradía de la Virgen de la Victoria también esperó su llegada, volviendo a parar el cortejo para rezar un Salve.

Los actos no quedaron ahí, ya que en el Calvario tuvo lugar la tradicional quema de cruces, después de una oración. Uno de los momentos más emotivos de toda la estación de penitencia.

Aquí dejamos una galería de imágenes: