Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Durante este fin de semana se celebrará en nuestro municipio el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades, acto que este año ha sido organizado por el Grupo Joven Santo Entierro.

 El encuentro comenzará el próximo viernes días 6 de septiembre, con la llegada de los participantes a la casa de Hermandad del Santo Entierro (sita en la calle San Bartolomé). En esta apertura, se presentará el vídeo promocional del encuentro y después intervendrán el Considiario y Párroco de la Hermandad, Carlos Moreno Galiano, el Presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García Padilla, el vocal Juventud de la Hermandad, David Ruiz Ortega y el Presidente del Grupo Joven, José Manuel Sabariego Castellano. Posteriormente, se entregarán las acreditaciones, se realizará un juego de presentación entre los participantes y se realizará una tertulia entre los mismos en la Casa de Hermandad de Santo Entierro.

Para el sábado día 7 de septiembre, la jornada comenzará con una chocolatada a las 10 de la mañana en los Salones Parroquiales de San Francisco de Asías. Tras el desayuno, a las 10:30, se realizará la oración en la misma parroquia de la Fuente Nueva, para dar paso a las 11 a la charla formativa "Caridad y Fe Cristiana en Martos", en la intervendrán D. Carlos Moreno Galiano y Fray Florencio Fernández Delgado. 

Después de la charla se realizará un concurso digital denominado "Trivial Cofrade" y a las 13:30 se procederá a una convivencia más paella. Otro concurso se reservará para las 16:30, siendo este "Mural Cofrade" y a las 17:30 seguirán con una Gymkhana Cofrade por el casco histórico del municipio.

En cuanto al último día, el domingo día 8 de septiembre, a las 18:00 se realizará una perefrinación y Vía Lucis con la Cruz de la Misión a la Real Parroquia de Santa Marta y cuyo recorrido será: Santuario Virgen de la Villa, Arcipreste Medina Serrano, Hospital, San José, Real de San Fernando, Plaza de la Constitución hasta la Real Parroquia de Santa Marta. Al llegar se celebrará la Eucaristía y se entregará el testigo a un nuevo grupo joven. 

A las 20:00 horas se hará la "Oración Jubilar de Jóvenes ante Santa Marta", con la interpretación de la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario. Tras esto, a las 20:30 se procederá a la clausura del encuentro y se visitará el Camarín de Santa Marta.