Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Guardia Civil recibió el pasado 21 de abril una denuncia por un presunto robo con violencia e intimidación.

Según los denunciantes, sobre las 04:45 horas de ese día, en una vía céntrica de la localidad de Martos, dos jóvenes, vecinos de la localidad, fueron abordados por tres varones, los cuales, protegían sus rostros con gorras y bufandas tubulares, portando armas blancas y ante la amenaza de apuñalarlos, con una de las armas cerca del abdomen de uno de las víctimas, les sustrajeron dos terminales de telefonía móvil y una cartera.

Iniciadas las investigaciones por parte de la Guardia Civil se procedió a la detención de tres vecinos de Martos, dos menores y uno de 20 años de edad, como presuntos autores de robo con violencia e intimidación y una menor de edad, la cual es presunta colaboradora de los detenidos.

A los detenidos se les imputan otros tres hechos ocurridos en la localidad de Martos, los cuales presentan el mismo modus operandi, y además, los detenidos, mediante reconocimientos fotográficos, han sido reconocidos por las víctimas.

Se da la circunstancia, que el detenido mayor de edad, al proceder a su detención, se dio a la fuga con un ciclomotor sustraído y careciendo de permiso de conducir, siendo interceptado por una patrulla de la Guardia Civil.

Además de los detenidos, está siendo investigado en Diligencias Judiciales, un vecino de Martos de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de Receptación, al serle intervenidos efectos procedentes de los robos.

Información y foto: Guardia Civil