Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Martos, de 49 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto.

Los agentes iniciaron investigaciones al detectar la venta de joyas en la localidad de Martos, las cuales no se estaban produciendo por establecimientos dedicados a dicha actividad.

Iniciadas gestiones por el área de Investigación de la Guardia Civil en Martos, fue detectada una mujer, la cual había realizado ventas de joyas por valor de 900 euros.

Ante la sospecha, que esa cantidad de joyas no fueran propiedad de la “vendedora” se cotejaron posibles denuncias que obraran en dependencias oficiales del cuerpo, por si en alguna de ellas, figurara la sustracción de joyas, con las mismas características que las vendidas por la detenida, no encontrándose denuncia ninguna al respecto.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de seguimiento a la detenida, comprobando que realizaba trabajos de empleada de hogar en un domicilio de la localidad, sospechando que las joyas vendidas por ésta, pudieran ser del propietario de la vivienda en la que está realizando trabajos.

En uno de los seguimientos, al abandonar su puesto de trabajo, se estableció entrevista con el propietario de la vivienda, al cual se le pone en antecedentes de la situación, mostrándole reportaje fotográfico de la joyas vendidas, reconociendo ésta persona, todas las joyas como de su propiedad.

El perjudicado, tras realizar un examen minucioso en su domicilio para comprobar las joyas que le faltaban, formuló la correspondiente denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Martos, denunciado la sustracción de numerosas joyas, valoradas en más de 3.000 euros, resaltando sobre todo el valor sentimental de las joyas sustraídas.

Información y foto: Guardia Civil