Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La rápida actuación policial permitió salvar la vida de un niño, de tan solo 19 meses, que se encontraba jugando en la propia Plaza de la Constitución, donde se encuentra la propia inspección de Policía, permitiendo a los agentes atender al menor rápidamente.

El pasado 10 de julio, sobre las 21:00 horas, en la Plaza de la Constitución, una joven pidió auxilio al percatarse de que su sobrino había perdido el conocimiento y no respiraba.

Fue entonces cuando tres agentes de la Policía Local, que responden a las iniciales, JMA, AJC y J.LB.M se acercaron hasta la Plaza donde pudieron comprobar que, efectivamente, el pequeño no respiraba, estaba inconsciente y no respondía a ningún estímulo. Tras tumbarlo en el suelo, en posición de seguridad, uno de los agentes se percató de que la lengua del niño bloqueaba la vía respiratoria, por lo que tras una rápida maniobra, consiguió apartarla y que el pequeño empezará a respirar.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaban los servicios médicos que pudieron comprobar como el pequeño comenzaba a recuperarse y a responder a los estímulos procediéndose a su traslado al hospital.