Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


A media tarde era localizado el cuerpo sin vida del motorista de 23 años desaparecido este sábado en Martos. Agentes de la Guardia Civil han confirmado la localización del cuerpo del joven, que había sido arrollado por el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos.

Tras el trágico desenlace, el alcalde, Víctor Torres ha comparecido ante los medios de comunicación para agradecer “la extraordinaria labor realizada por los agentes y cuerpos de seguridad que han participado en el dispositivo de búsqueda y la solidaridad de todos los voluntarios que de manera desinteresada se han unido a las labores de rastreo”. 

Tras suspenderse la agenda institucional prevista para mañana, se ha convocado pleno extraordinario a las 11.30 horas, donde se decretarán tres días de luto oficial. Crespón negro y banderas a media asta hondearán en la fachada del Ayuntamiento en señal de luto. 

El cuerpo sin vida del motorista desaparecido en la jornada de ayer sábado en Martos ha sido localizado este mediodía, según ha informado el 112 servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Un particular ha alertado al 112 de la aparición del cadáver entre La Cortijada y Villamaría, en la carretera que va de la localidad jiennense de Martos a Monte de Lope Álvarez, a unos 15 kilómetros del último punto de avistamiento. El Centro de Coordinación de Emergencias ha notificado esta información, inmediatamente, al Puesto de Mando Avanzando (PMA), lugar en el que más unas 150 personas, entre efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local, junto al equipo de Gobierno municipal, voluntarios particulares con unidades caninas y un dron, así como las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de Jaén y Martos han estado trabajando en labores de coordinación y búsqueda del joven.

El motorista jiennense fue visto por última vez poco antes de las 19.44 horas del sábado, momento en el que un amigo del finado alertó al servicio de emergencias e indicó que había sido arrastrado por la corriente cuando circulaba con su moto en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos.

Información: Ayuntamiento de Martos y Emergencias 112