Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Según manifiesta la Guardia Civil en un comunicado, los agentes de Martos, el pasado día 8 de febrero de los actuales, tuvo conocimiento de que un varón y una mujer, accedieron a la fuerza en un domicilio de la referida localidad, exigiendo, amenazando y golpeando a los moradores, al parecer, exigiendo una cantidad de dinero determinada.

Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, se tuvo conocimiento, que la causa de la agresión podría ser la exigencia de los agresores, para que se devolviera una deuda adquirada, por la adquisición de estupefacientes. Personada la Guardia Civil, no se pudo evaluar las lesiones del agredido, al haber abandonado el domicilio.

En la práctica de gestiones, se pudo comprobar, que las personas que de forma presunta, realizaron la agresión, no son los acreedores del pago, sino un hombre y una mujer, que habían recibido 500€, por cobrar la deuda. Con la investigación, se identificó a las personas que fueron objeto del robo, en el que sustrajeron 200 grs de Speed, MDMA, varios cogollos de marihuana y pastillas, sin determinar número ni peso, y se localizó “La Guardería” que almacenaba los estupefacientes. En el momento de la localización del local, se pudo comprobar, que en las inmediaciones se encontraban un grupo numeroso de jóvenes, algunos menores de edad.

Con los datos relacionados han sido detenidos:
J.O.N. vecino de Martos, de 20 años de edad, detenido como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública y Robo, cometido en unión del agredido, en la “Guardería”.
Z.E.A., vecino de Martos, de 25 años de edad, detenido como presunto autor de un Delito de Extorsión.
E.M.P. vecina de Martos, de 37 años de edad, detenida como presunta autora de un Delito de Extorsión.
L.S.B. vecino de Martos, detenido como presunto autor de un Delito de Extorsión. 

Investigado:
J.N.N. vecino de Martos, de 25 años de edad, Investigado como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública y Robo. 

Con estas detenciones, se considera desarticulado un punto de venta de estupefacientes en la localidad de Martos.

Información y foto: Guardia Civil