Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En concreto, un vecino de Torredonjimeno de 27 años al que se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y otro varón, vecino de Martos de 42 años de edad, imputado por un delito de colaborador necesario.

La Guardia Civil, en el marco de la intensificación de los controles llevados a cabo y con el fin de asegurar las medidas restrictivas sobre desplazamientos dictadas por el Real Decreto, por el que se declara el Estado de Alarma, en la tarde del día de 10 de abril se realizó un dispositivo de control en la carretera A-44 (Bailén – Motril), término municipal de Jaén.

Al proceder a dar el alto a un vehículo tipo turismo, ocupado por dos personas, se procedió a su identificación, observando en ambos un alto grado de nerviosismo, por lo que se lleva a cabo cacheo superficial de los mismos, pudiendo constatar como uno de ellos, llevaba adosado en el abdomen, debajo de la ropa, cinco paquetes plastificados, que han resultado ser polen de Hachís, con un peso de 500 gramos, y 1.315 euros en efectivo.

Por todo lo anterior, se procedió a su detención, resultando ser uno vecino de Martos, de 42 años, al cual se le imputa un Delito de Colaborador Necesario, y otro, vecino de Torredonjimeno, de 27 años de edad, al cual se le imputa un Delito Contra la Salud Pública, Tráfico de Estupefacientes.