Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

En la tarde de hoy, sobre las siete y media, los vecinos de Martos se alertaron al ver desde el núcleo urbano de la ciudad una gran columna de humo procedente de la zona de la "Sierra La Grana".

2293 1 fasfHasta el lugar se presentaron dos dotaciones y nueve efectivos de bomberos de Jaén, para sofocar el incendio de interfaz "urbano-forestal", según informa Bomberos de Jaén desde su cuenta de Twitter. Asimismo, Infoca tuvo que apoyar a los bomberos con un helicóptero, ya retirado, una autobomba y un grupo de especialistas. Infoca informa, también a través de su cuenta de Twitter, que el incendio ha tenido lugar "en un vertedero al lado del monte".

Según informa el Servicio de Emergencias, el incendio se registró en una nave que almacenaba papel y madera. Vehículos de las intermediaciones también se han visto afectados por el fuego, informa el 112. Asimismo, anuncia que no se han registrado daños personales. A las 19:20 varios vecinos del municipio alertaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el cual avisó a efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Servicios Sanitarios EPES en prevención e Infoca, al situarse la nave cerca de la Sierra la Grana. La nota informativa explica que el fuego "solo se produjo en el recinto industrial y la vegetación del recinto, sin que se haya extendido fuera de él". Sobre las 2 de la madrugada, los bomberos dieron por extenguido el fuego y la Guardia Civil se encargó de la supervisión durante toda la noche.

FOTOS: @bomberosjaen, @Plan_INFOCA y José Jiménez 2293 3 2

2293 2 ckh9f4bwuaaqxvx2293 4 ckh9go4xeaihhqp