Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

A las 16.30 horas, el servicio de Emergencias del 112 Andalucía recibía el aviso de que un tráiler se salía de la vía, ocupando los dos carriles de un mismo sentido y parte de la mediana.

1824 2 2El suceso ha ocurrido en la A-316, en el kilómetro 81, perteneciente al municipio de Martos. Concretamente el hecho se ha desarrollado en la curva del Polideportivo, teniendo que ser desviado el tráfico por el interior del casco urbano. Varias horas ha permanecido cortado el tráfico en sentido Jaén por esta vía.

Al lugar de los hechos se desplazaban los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Servicios Sanitarios. Al llegar al lugar han comprobado que el conductor salía ileso y por su propio pie del vehículo, teniendo que ser atendido sólo por los nervios de la situación. A primera hora de esta noche el tráfico se restablecía con normalidad en la zona, gracias a la intervención de una grúa especial que se ha encargado de sacar el tráiler de la carretera.

Este es el ‘enésimo’ accidente que ocurre en la zona, siendo el más trágico el ocurrido el 1 de septiembre de 2015, cuando un vecino de la localidad de Torredonjimeno fallecía al colisionar el tractor que pilotaba contra un tráiler. Muchas son las voces que se alzan pidiendo a las administraciones pertinentes que actúen en la zona, resolviendo un problema que se arrastra desde hace muchos años.