Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

Cientos son los deportistas, tanto ciclistas, senderistas, corredores, etc, que practican su hobbie por la naturaleza jiennense, sobre todo los fines de semana. Desde hace varios meses, muchos de ellos se han venido quejando que se encuentran cepos en los caminos, tablas con puntas o tornillos puestas intencionadamente para hacer daño.

1840 2 cepos

Torredelcampo Actualidad daba la voz de alarma el sábado, cuando recibió fotos de estos deportistas, en la que se veía la aparición de cepos en la zona del Megatín (Torredelcampo). Poco se ha tardado en sufrir las consecuencias, ya que este desde la misma publicación digital, un día después, daban la noticia de que dos deportistas sufrían daños por las trampas, ambos en la planta del pie, cuando practicaban deporte y no vieron los cepos.

‘Las tablas con puntas escondidas en la zona de Megatín han herido ya a algunos deportistas que transitan habitualmente por la zona, incluso varios han tenido que recibir atención medica’, explicaba Torredelcampo Actualidad en su publicación que continuaba informando de que ‘las tablas con puntas pueden estar escondidas entre matorrales o semienterradas en el camino, esperando a que cualquier persona pueda desgraciadamente encontrarse con una de ellas’.

Por todo esto, los colectivos, principalmente deportivos, hacen un llamamiento para que todos mantengamos la alerta cuando estemos disfrutando de la naturaleza, tanto para no sufrir un percance, como si encontramos algún cepo o vemos movimientos extraños de alguna persona. Si esto último ocurriese, piden que lo pongamos en conocimiento de la Guardia Civil, para evitar peligro, y para que puedan hacer sus investigaciones y poder detener a los autores de la colocación de las trampas. 

1840 1 cepos 1