Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

El servicio de emergencia del 112 ha atendido 418 avisos a causa de un terremoto en Alborán de 6,3 grados en la escala de Richter.

1881 2 terremoto 1El 112 ha informado que ‘el mayor número de llamadas se ha registrado en la provincia de Málaga donde se han llegado a contabilizar hasta 280 llamadas informando del temblor. En Granada han sido 29 los avisos registrados, mientras que en Cádiz han sido 28, le han seguido Sevilla con 25, Almería con 23, Jaén con 17, Córdoba con 12 y Huelva con 4. La mayoría de las llamadas han sido consultas informativas. La mayor parte de los ciudadanos quería confirmar si el ruido y el movimiento que habían percibido era un terremoto, al tiempo que se interesaban por las medidas de autoprotección a adoptar’.

El terremoto se ha registrado a las 05:22 horas de esta misma mañana y se ha situado a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros. Según el Instituto Geográfico se han producido hasta un total de siete réplicas, las más fuertes a las 5.34 horas, de magnitud 4,5 y las 7.10 horas, de 4,4. Se trata del segundo terremoto registrado en la zona en los últimos días.

Muchos son los marteños y marteñas que se han despertado esta madrugada sobresaltados por este terremoto, asegurando algunos de ellos, que ‘se movía todo el mobiliario de la habitación’, ‘se movían las lámparas, sillas, mesas, un momento en el que despiertas soliviantado sin saber que pasa y te asustas, porque no sabes qué pasa, ni qué hacer’. A partir de las 7.30 horas, todo ha vuelto a la normalidad, sin producirse réplicas, o al menos grandes como para poder notarse.