Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

Los agentes, que realizaban una patrulla preventiva medioambiental, lo identifican con la colaboración de tres mujeres que fueron amenazadas

250 1 via verdeEfectivos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía denunciaron ayer a un presunto exhibicionista tras localizarlo en la zona de la Vía Verde del Aceite en Jaén con la colaboración de tres mujeres que fueron amenazadas por éste.

Tras identificarlo, los efectivos policiales comparecieron en la Comisaría Provincial de Jaén de la Policía Nacional para dar cuenta al juzgado de guardia de los hechos ocurridos y se proceda a realizar las investigaciones oportunas sobre este presunto exhibicionista, cuyas iniciales son M. G. M., dado que no es el único caso del que se tiene conocimiento en la zona de la Vía Verde, muy utilizada para la práctica habitual de deporte.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, cuando los policías, que se encontraban realizando una patrulla preventiva medioambiental de paisano, se percataron del nerviosismo y agitación de las tres mujeres. Éstas les manifestaron que un varón de unos 55 años, complexión fuerte y de 1,95 metros de estatura aproximadamente, se les había presentado de manera sorpresiva a la altura del punto kilométrico número 2 de la vía y se les había insinuado sexualmente, a la vez que les dirigía palabras obscenas e insultantes y se realizaba tocamientos en sus genitales. Tras acelerar el paso en dirección al inicio de dicha vía, indicaron que las estuvo siguiendo mientras seguía profiriendo obscenidades e insultos.

Los agentes procedieron a realizar una batida por las inmediaciones de la zona en compañía de las víctimas, que rápidamente señalaron e identificaron al presunto autor de los hechos. Tras intentar filiar a esta persona, comprobaron que se encontraba indocumentado, por lo que se trasladaron hasta su domicilio para completar su identificación con el propósito de formular la oportuna denuncia por los hechos relatados.

Junto a la labor que lleva a cabo la Policía adscrita a la Junta en áreas como medio ambiente, urbanismo, protección del patrimonio cultural, protección a menores y a mujeres víctimas de violencia de género, control en eventos o juegos y espectáculos públicos, entre otras, cabe destacar otra faceta como es la de auxilio y ayuda a la ciudadanía que prestan durante las patrullas que realizan por los senderos, pistas forestales y caminos rurales.