Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


 Desde el viernes 23, la Plaza se engalanó para celebrar la tracional noche de San Juan. Ésta comenzó con la II Carrera Nocturna de San Juan, siguió con la elección de Hogueros Mayores y las tradicionales hogueras donde los marteños pudieron quemar lo malo para recoger una ramita de romero, un vaso de pócima y una bolsita con pestiños.

El ambiente medieval también estuvo presente durante la feria, con "Viaje al mundo medieval", un mercado situado en el entorno de la Virgen de la Villa y que estuvo durante el viernes y el sábado. Asimismo, se realizó un concurso de disfraces medievales, para incentivar la participación en estas jornadas medievales.

Durante el sábado, en este caso por la mañana, un globo aeroestático a cargo de la Diputación Provincial de Jaén llegó hasta la segunda planta del Parking Mercado de Santa Marta para ofrecer unas vistas inigualables del municipio. Por otra parte, las jornadas medievales continuaron con numerosos talleres.

Para finalizar esta feria, el domingo tuvo lugar un concurso de silvestrismo, chocolatada, paella y un concurso de Ronda. Por la noche, se realizó una exhibición canina a cargo de ANDICAN y para finalizar, en la misma plaza, la Escuela Flamenca "12 Palmas" realizó una actuación con sus alumnos para poner el broche de oro a las Fiestas en honor a San Juan en el entorno de la Plaza de la Constitución.