Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El pasado martes, día Mundial del Turismo, se aprovechó la Estación de Vado Jaén para realizar un encuentro y una observación astronómica, organizada por la Diputación de Jaén y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF). Este encuentro reivindicó un "Turismo accesible para todos".

DSC 0341Alfonso Huertas, vicepresidente de la Federación, agradeció a la Diputación de Jaén, así como al Ayuntamiento de Martos, que se volcaran con esta actividad tan "bonita". La actividad consistiría en un paseo por la Vía Verde del Aceite y posteriormente una observación astrómica, lo que Huertas consideró que "podía ser la actividad más bonita que se hiciera para conmemorar ese día en España". 

Por otra parte, el vicepresidente de FEJIDIF, explicó que "cada vez hay más hoteles, restaurantes, espacios naturales, museos, etc, accesibles, algo que se debe a dos razones: una porque las personas con discapacidad reivindicamos y exigimos el derecho al ocio y al tiempo libre accesible, pero también por el valor que supone para la ciudad un turismo accesible". En esta línea, Huertas añadió que puede llegar a haber hasta un 30% más de clientes y turistas.

María Ángeles Leiva, diputada de Juventud, asistió a este encuentro en el que explicó que "la Diputación apuesta por un turismo accesible para que todos tengan las mismas oportunidades". En esta línea, Leiva manifestó que se han desarrollado una serie de actividades en diferentes puntos de la provincia como la que tuvo lugar en la Estación de Vado Jaén y aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Martos su colaboración con estas actividades.

Para finalizar, el alcalde de Martos, Víctor Torres, puso en valor el patrimonio turístico del que dispone Martos.