Despejado

18°C

Martos

Despejado

Humedad: 58%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

La exposición benéfica organizada por la Asociación Benéfico-Cultural “Amor y Auxilio” abrió sus puertas el pasado jueves en la calle Rodríguez de la Fuente nº3. Una muestra de Playmobils que estará abierta hasta el próximo día 8 de enero y que ya ha acogido a unos 2.000 visitantes. Esta exposición, además de entretener y enseñar, tiene un fin solidario. Algo típico en todas las actividades que este colectivo organiza. Andrés Huete, presidente de la Asociación, habla sobre las actividades y proyectos que "Amor y Auxilio" tiene preparado para este 2017.

Cándido Villar, David López y Antonio José García son tres marteños que han dedicado su tiempo en recopilar un libro con fotos antiguas de Martos. Un proyecto que tiene como fin financiar la imagen titular que tendrá la Agrupación Parroquial de San Francisco.

Francisco Javier Sarmiento Chamorro, conocido por la mayoría como Paco Print, es un empresario marteño que no para de emprender e innovar. Este marteño comenzó compaginando su anterior trabajo con el actual, hasta que pudo consolidar su empresa. Actualmente, el 75% de su trabajo se exporta fuera de Martos. Sarmiento Chamorro, además de dirigir su empresa, también es presidente de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM).

José María Melero Amate, un exingeniero informático, es uno de los cocineros que participará durante estos días en el I Congreso Nacional Aceite de Oliva Virgen Extra y Salud. Este marteño se está ganando la admiración de grandes cocineros dentro del territorio español, e incluso le han ofrecido trabajo en restaurantes con el reconocimiento de la ansiada "Estrella Michelín". Sin embargo, Melero prefiere quedarse en su pueblo y hacer lo que hace en su tierra.

Desde el pasado 7 de diciembre, la Sala de Exposiciones “Martos 2000” acoge la nueva exposición de José Domínguez, "Martos, su paisaje y su olivar", que estará abierta al público en la Avenida San Amador hasta el próximo 7 de enero.