Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Hace apenas unos días se filtró un proyecto de gran envergadura que pondrá en valor las vistas aéreas del municipio de Martos. El proyecto en cuestión se trata de la instalación de un teleférico que unirá la plazoleta de la Virgen de la Villa con la cima de la Peña.

DSC 0793

Esta idea se une a la partida presupuestaria que se ha adjudicado a la remodelación del Castillo de la Peña y que permitirá atraer a turistas al elemento más simbólico del municipio. Poniendo en valor no solo los restos de la fortaleza, si no también las vistas tan espectáculares que se ofrecen desde el punto más alto de Martos.

Según afirmaron fuentes municipales, los trabajos estarán terminados para finales del año 2020. "Este nos parece un proyecto muy ilusionante en el que queremos que los marteños se involucren para atraer a gente de fuera a conocer Martos", manifestaron. Asimismo, apuntaron que están trabajando para que esto no suponga ningún problema a los vecinos y que solo traiga beneficios para todos. 

En este sentido, también se ha invitado a los hosteleros de la ciudad a plantearse instalar un pequeño restaurante de la cima, para dotar de más servicios a los visitantes que hasta aquí lleguen, pudiendo incluso transformar la fortaleza en un parador como es el caso del Castillo de Santa Catalina de Jaén.

En cuanto a los datos técnicos, estas cabinas podrán transportar hasta seis personas y contará con un total de ocho cajas que funcionarán en horario de luz solar.

¡Feliz día de los Inocentes!