Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

El pasado 12 de septiembre se celebró en Doña Mencía la asamblea constituyente de la Asociación de Empresarios de la Vía Verde del Aceite. Entre los socios promotores se encuentran empresarios del sector turístico de las localidades de Martos, Cabra, Puente Genil y Doña Mencía.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y la empresa GrapheneTech están colaborando en un proyecto para mejorar las propiedades de los polímeros mediante la incorporación de grafeno. El centro está colaborando en un proyecto europeo concedido a la firma aragonesa, cuyo objetivo es escalar a nivel industrial la producción de grafeno de alta calidad, rebajando notablemente su coste de fabricación.

Con la vuelta al cole también llega el tiempo de buscar las herramientas para comenzar el nuevo curso. El material escolar es una parte importante de este trayecto que muchas veces trae de cabeza a los padres. En Almacenes Salvador podrás encontrar todo lo que buscas, con una atención personalizada que te ayudará a reunir todo lo que tus hijos necesitan. Además de un amplio abanico de productos que contemplan a todas las edades y a todas las asignaturas.

La Junta de Andalucía destacó la actividad empresarial innovadora que desarrolla Teknia Martos SL y que da empleo de calidad a unas trescientas personas. Así lo subrayó la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que ha visitado las instalaciones de la firma marteña junto con el alcalde de Martos, Víctor Torres. 

La Asamblea Comarcal Campiña Sur ofrece en Martos un curso gratuito de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha llevado a cabo una misión de cooperación tecnológica a Marruecos, un viaje de una semana en el que responsables del centro han tenido la oportunidad de conocer mejor el tejido industrial e innovador del país.

El Centro de Bienestar Verónica Castillo, situado en la Avenida San Amador Nº 118, te ofrece unos servicios que te proporcionaran bienestar y belleza interior que se traducirá en la belleza exterior.

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Martos asesora a los autónomos de la nueva convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía para el fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo. Cualquier persona interesada en la tramitación o asesoramiento acerca de esta convocatoria puede personarse en la Oficina de Desarrollo Local sita en C/ Dolores Escobedo, 7.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, junto con la técnica de Cruz Roja, María del Rocío Miranda Castillo, y el trabajador de esta institución, Ignacio Romero, han informado hoy sobre la campaña ‘La diversidad alimenta el trabajo’ estará presente en la Feria de San Bartolomé con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades en el empleo a través del Reto Social de Cruz Roja Española con la colaboración del Ayuntamiento de Martos.

El director de Economía Social y Autónomos subraya que este sector es clave y motor en la economía local, puesto que genera y mantiene empleo en todos los municipios

El Ayuntamiento de Martos se encuentra ejecutando la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Progresa Martos 2020”, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Consistorio marteño y, a tal efecto, dentro de esta estrategia ha puesto en marcha el curso Diseño Industrial, un itinerario formativo para la inserción socio-laboral para personas en desempleo.

La unidad de orientación de la Junta de Andalucía en Martos, que gestiona UGT, ha asesorado y atendido desde su puesta en marcha, el pasado mes de febrero, a un total de 582 personas desempleadas en su proceso de búsqueda de empleo, que equivale ya al cumplimiento del 40,4% de sus objetivos.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha visitado hoy la sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en Martos, donde ha apostado por que las empresas del plástico y derivados “diversifiquen sus productos y sus mercados, así como que apuesten por la innovación, el desarrollo y la investigación, como estrategia y garantía a medio y largo plazo para consolidar esta industria en Andalucía”.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha acogido a un grupo de estudiantes húngaros, finlandeses y españoles en el marco del proyecto europeo HEIBUS (Smart HEI-Business collaboration for skills and competitiveness), que busca el fortalecimiento de la colaboración entre universidades y empresas mediante la creación de estructuras de cooperación.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha incidido hoy en la importancia que otorga a la formación el equipo de Gobierno municipal, no en vano se trata de un “capítulo importante en la política de empleo que fomenta el Ayuntamiento” a través tanto de la Concejalía de Desarrollo Económico como de Recursos Humanos.

El pasado 29 de septiembre, en el Castillo de Alcaudete se convocó a representantes de empresas del sector del plástico, grupos de investigación de la Universidad, Centros Tecnológicos e Instituciones Locales, Provinciales y Autonómicas, para la puesta en marcha de un “Clúster del sector del plástico en Andalucia”.

El itinerario formativo Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos tiene la finalidad de formar profesionales en el ámbito de la administración y gestión.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Martos abre el plazo de inscripción en un curso de marketing digital, destinado al sector comercial local, con el objetivo de ofrecer al pequeño y mediano empresario las herramientas que le permita poner en marcha una campaña comercial a través de plataformas digitales enfocada, sobre todo, a la Campaña comercial de Navidad.

El itinerario formativo Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales tiene la finalidad de formar profesionales en el ámbito de limpieza, incluso como expertos/as y especialistas.

El Ayuntamiento de Martos, a través de la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emplea@30+, financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, ha desarrollado un programa de Mejora de la empleabilidad con personas desempleadas de la localidad.