Nublado

19°C

Martos

Nublado

Humedad: 55%

Viento: 17.70 km/h

  Deportes 

El itinerario formativo Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales tiene la finalidad de formar profesionales en el ámbito de limpieza, incluso como expertos/as y especialistas.

El Ayuntamiento de Martos, a través de la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emplea@30+, financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, ha desarrollado un programa de Mejora de la empleabilidad con personas desempleadas de la localidad.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y la empresa GrapheneTech están colaborando en un proyecto para mejorar las propiedades de los polímeros mediante la incorporación de grafeno. El centro está colaborando en un proyecto europeo concedido a la firma aragonesa, cuyo objetivo es escalar a nivel industrial la producción de grafeno de alta calidad, rebajando notablemente su coste de fabricación.

La Comisión Europea ha aprobado un nuevo proyecto del que forma parte el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), cuyo objetivo es desarrollar nuevosprocesos industriales para unir estructuras metálicas mediante láser.

La Junta de Andalucía destacó la actividad empresarial innovadora que desarrolla Teknia Martos SL y que da empleo de calidad a unas trescientas personas. Así lo subrayó la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que ha visitado las instalaciones de la firma marteña junto con el alcalde de Martos, Víctor Torres. 

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha incorporado el software LCA (Análisis del Ciclo de Vida) a la cartera de servicios que ofrece a las empresasdel plástico y de otros sectores industriales.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha llevado a cabo una misión de cooperación tecnológica a Marruecos, un viaje de una semana en el que responsables del centro han tenido la oportunidad de conocer mejor el tejido industrial e innovador del país.

Convocatoria de ayudas a empresas oleícolas de la provincia de Jaén para la mejora de la competitividad y profesionalización, con compromiso de contratación, en el marco del Plan de Empleo de la Provincia de Jaén, año 2017.

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Martos asesora a los autónomos de la nueva convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía para el fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo. Cualquier persona interesada en la tramitación o asesoramiento acerca de esta convocatoria puede personarse en la Oficina de Desarrollo Local sita en C/ Dolores Escobedo, 7.

Hace unos días, la Primera Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, asistió a la presentación del programa "Más Empleo" de LaCaixa, concedido a Cruz Roja para su desarrollo en el municipio desde 2017 hasta 2023.

El director de Economía Social y Autónomos subraya que este sector es clave y motor en la economía local, puesto que genera y mantiene empleo en todos los municipios

Empresarios locales, junto al alcalde de Martos, han sido invitados al envento organizado por la Diputación de Jaén y la Asociación de Jóvenes Empresarios, en el Hotel Ciudad de Martos.

La unidad de orientación de la Junta de Andalucía en Martos, que gestiona UGT, ha asesorado y atendido desde su puesta en marcha, el pasado mes de febrero, a un total de 582 personas desempleadas en su proceso de búsqueda de empleo, que equivale ya al cumplimiento del 40,4% de sus objetivos.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha incrementado sus capacidades en técnicas de acabados superficiales de piezas de material plástico ante la elevada demanda que existe por parte de las empresas.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha acogido a un grupo de estudiantes húngaros, finlandeses y españoles en el marco del proyecto europeo HEIBUS (Smart HEI-Business collaboration for skills and competitiveness), que busca el fortalecimiento de la colaboración entre universidades y empresas mediante la creación de estructuras de cooperación.

El Alcalde de Martos, Víctor Torres; la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Jaén, María de la Paz del Moral; y la técnico del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Mª del Carmen Muñoz; han asistido hoy a la clausura de la Lanzadera de Empleo de la localidad.

El pasado 29 de septiembre, en el Castillo de Alcaudete se convocó a representantes de empresas del sector del plástico, grupos de investigación de la Universidad, Centros Tecnológicos e Instituciones Locales, Provinciales y Autonómicas, para la puesta en marcha de un “Clúster del sector del plástico en Andalucia”.

La sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha acogido la novena asamblea general del proyecto europeo “CPV4ALL”, que tiene el objetivo de desarrollar un concentrador de energía solar capaz de generar de forma simultánea energía térmica y eléctrica de manera más eficiente y con un coste de fabricación competente con  los actuales concentradores disponibles en el mercado.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Martos abre el plazo de inscripción en un curso de marketing digital, destinado al sector comercial local, con el objetivo de ofrecer al pequeño y mediano empresario las herramientas que le permita poner en marcha una campaña comercial a través de plataformas digitales enfocada, sobre todo, a la Campaña comercial de Navidad.

La sede de Andaltec en Martos acogió este miércoles 5 de abril una jornada organizada por el centro tecnológico y Hoffmann Group que combinó una charla técnica y demostraciones de mecanizado en directo.