Mayormente nublado

16°C

Martos

Mayormente nublado

Humedad: 66%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

En el pleno ordinario del mes de abril, el Partido Andalucista de Martos, ante la presencia de miembros del sindicato policial, preguntaron sobre la situación en la que se encuentran ahora mismo las relaciones entre el Ayuntamiento y el colectivo de la Policía Local de Martos.

Este lunes, el concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Martos, Rubén Cuesta, junto al alcalde del municipio, Víctor Torres, desglosaron los presupuestos que se aprobarán en el próximo Pleno municipal que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

Este jueves, 27 de  abril, a las nueve de la noche se celebrará pleno ordinario del mes de abril con diez puntos en el orden del día.

El Pleno Ordinario de noviembre se celebró el pasado jueves en el Ayuntamiento de Martos. Una sesión marcada, una vez más, por el arreglo de los caminos rurales, que terminó siendo aprobado por la mayoría del Partido Socialista.

Este domingo, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, Juventudes Socialistas de Martos se dieron cita en las calles del municipio para repartir unos marcapáginas con un mensaje en pro de la igualdad.

Hace unos días, el PSOE se postró a las puertas del colegio TUCCI para repartir información a alumnos y padres sobre la Ley LOMCE y la necesidad de un pacto por la educación. A este reparto, asistieron el Secretario Local del partido, Víctor Torres, el Parlamentario Andaluz, Julio Millán, y varios integrantes de Juventudes Socialistas.

Mañana viernes, 31 de marzo, se celebrará Pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de Marzo, con 16 puntos en el orden del día.

El pasado lunes, el área de Igualdad del PSOE de Martos junto a Juventudes Socialistas organizaron una conferencia a las que participaron como invitadas la Delegada Territorial de Igualdad Políticas Sociales y Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, Teresa Vega, y la Diputada Provincial de Igualdad, Francisca Medina.

El portavoz del PSOE de Martos en el Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, presentó hace unos días las mociones que el Partido Socialista presentará en el próximo viernes, día 31, en el Pleno Ordinario del mes de marzo.

Muchas han sido las quejas de los vecinos del municipio por tener que desplazarse de pie desde Martos hasta Jaén en la línea de autobús que une el municipio con la capital. En este sentido, Podemos Martos manda este comunicado:

Juventudes Socialistas de Martos han hecho un balance, a través de una nota de prensa, sobre el trabajo que el área de Juventud del Ayuntamiento de Martos está llevando a cabo en esta legislatura. 

José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional en el Congreso de los Diputados, acompañó este jueves a Franciso Delgado, presidente local del PP de Martos, en una rueda de prensa en la que ambos valoraron la situación de la política local.

El pasado lunes, en la sede del PSOE de Martos, en la Calle Real, tuvo lugar una charla informativa sobre Cláusulas Suelo y el Impuesto de Sucesiones realizada por el parlamentario andaluz José Latorre Ruiz y el portavoz del grupo socialista en Martos, Víctor Torres.

La sede del PSOE acogió en la tarde del martes una Asamblea Municipal Extraordinaria del PSOE-Martos a la que acudió, además del alcalde de Martos y Secretario General del PSOE-Martos, Víctor Torres, la delegada del Gobierno en Jaén y miembro de la CEP del PSOE de Jaén, Ana Cobo Carmona.

El Pleno de la Corporación Municipal en su sesión de diciembre,  cumplirá la decisión del Pleno anterior celebrado el 1 de diciembre de consensuar una propuesta en Defensa de las Mujeres del Medio Rural.

El PSOE de Martos ha mostrado su satisfacción por la concesión de 5 millones de euros dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, un proyecto que permitirá que Martos se convierta en una ciudad más sostenible y que incluye numerosos proyectos que redundarán en el desarrollo del casco histórico.

Tras la celebración del Pleno Extraordinario celebrado el pasado 15 de diciembre, los portavoces políticos con representación en el salón de plenos, dieron su opinión sobre lo acontecido en la sala. En concreto los dos temas tratados, la propuesa de indemnización órganos colegiados y la propuesta de aprobación inicial del Prespuesto General Municipal y sus anexos para el ejercicio 2017.

“En la legislatura de PP-PA el impuesto de la contribución va a tener más de un 20% de incremento en sus valores catastrales y más de un 6% en lo que van a pagar los marteños”, de esta forma empezaba el grupo socialista a informar a los medios sobre las medidas que quiere adoptar el equipo de gobierno sobre el valor catastral y el IBI.

El portavoz del Grupo Socialista de Martos, Emilio Torres, lamenta el “cinismo” de los portavoces de la oposición al votar en contra de los presupuestos municipales de 2017 y de la modificación del régimen de retribuciones por asistencia a órganos colegiados, medida ésta última que aumenta las asignaciones de los concejales no liberados y que por tanto también supone un apoyo para el trabajo de los ediles de la oposición.

La formación magenta, lamenta la vuelta a la política del ‘y tu más’ que nuevamente vuelve a salir a la luz con el tema de las pistas de atletismo del polideportivo.