Mayormente nublado

16°C

Martos

Mayormente nublado

Humedad: 66%

Viento: 11.27 km/h

El Complejo Deportivo Municipal “Antonio Cruz Sánchez” de Úbeda ha sido la sede de la primera jornada de los XXXI Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación y en la que se han dado cita más de 600 personas, entre deportistas, familiares y voluntarios. 

La edición número 63 de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 15 y el 19 de febrero, llegará de nuevo a Martos en la jornada de mañana jueves, 16 de febrero, en la segunda etapa, con salida en Torredonjimeno y final en La Peña del Águila en Mancha Real.

Hoy, día 19 de abril, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Día para concienciar a la población sobre los beneficios que supone utilizar este medio de transporte, tanto para el medio ambiente como para la salud.

El alcalde de Martos, Víctor Torres se ha reunido con miembros de la asociación Skate Live para presentarles el proyecto definitivo de la pista de skatepark y BMX que comenzará a construirse en los próximos meses.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos abre hoy el plazo de inscripción en la ruta senderista del mes de abril. En esta ocasión, será al corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, al Rio Alhama y Dehesa del Camarate. La fecha será el 22 de abril.

El Ayuntamiento de Martos, a través del área de la Concejalía de Deportes, ofertará a partir de febrero un nuevo curso de natación, nivel perfeccionamiento, que se desarrollará en las instalaciones de la Piscina Cubierta.

Desde finales del año 2016, la concejalía de Educación, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Martos, se propuso como uno de sus objetivos, ampliar su oferta deportiva con la incorporación, de nuevos deportes alternativos.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha presentado el programa de senderismo 2017, un proyecto municipal en el que participaron el pasado año alrededor de 1000 personas y que como destacaba el concejal “es el más ambicioso de cuantos se han llevado a cabo, dado el creciente interés que ha despertado”. Y es que no se trata solo de hacer senderismo, sino que todas las rutas se han diseñado con itinerarios interpretativos, en los que además de andar y contemplar la naturaleza, se realizan paradas para explicar los valores naturales, su fauna y flora, geología, paisajismos e incluso episodios históricos y valores patrimoniales de interés.

Estas son las actividades programadas por la concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Martos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud.

Desde el pasado 2 de enero, las inscripciones para el II Cross del Pantano del Víboras están abiertas. Una prueba a la que ya se han apuntado cerca de 400 personas y que asegura una carrera en un entorno ideal.

El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Educación, Deportes y Salud, quiere premiar, un año más, las actuaciones más destacadas y notorias en el aspecto deportivo, promover el espíritu de esfuerzo y distinguir a quienes hayan sobresalido de manera especial en la práctica del deporte o contribuido a su desarrollo.

El miércoles terminaron todos los torneos deportivos del programa Torneos de Navidad, promovidos por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos, un torneo de natación que ha tenido gran éxito.

Martos volverá a convertirse en epicentro de los deportes alternativos con la celebración de la Fiesta del Trideporte Alternativo en Pradera, una cita que se celebrará los días 1 y 2 de abril en el estadio “Ciudad de Martos”. 

El pasado fin de semana se realizaron los distintos torneos de Navidad, organizados por la concejalía de Deportes. Los deportes incluidos en este torneo fueron Bádminton y Kin-Ball.

El Ayuntamiento de Martos ha anunciado la fecha para la próxima ruta senderista organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento marteño, será el sábado, 25 de marzo, a la Sierra de Huétor, en Granada.

El sábado por la mañana, la Plaza de la Constitución se tiñó de color rojo para emprender una marcha por las calles del municipio marteño.Una actividad enmarcada dentro del programa "La Navidad sale a la calle".

Hoy la provincia de Jaén ha sido la protagonista de la 63ª Vuelta Ciclista Andalucía con una jornada de alta montaña larga e intensa, de 177,9 kilómetros que ha hecho honor al calificativo de “etapa reina”.

El grupo de gimnasia de mantenimiento se ha reunido esta mañana en las instalaciones del Polideportivo Municipal para clausurar el curso 2016. El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Deportes, Amador Lara, acudieron a esta jornada de convivencia.

El próximo sábado, 25 de febrero, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos ha programado una nueva ruta senderista denominada "Sendero circular y ascenso al Pico Gilillo en la Sierra de Cazorla". El plazo de inscripción se abre hoy y se realizará a través de la página web municipal del Ayuntamiento. 

La subida al Teatro se llenó, ayer, de ritmo.